Rocio Peces Morera – Psicóloga sanitaria.  Terapeuta EMDR.  Orientación cognitivo-conductual. Especializada en Trauma y Apego.

Soy psicóloga sanitaria colegiada en la Comunidad de Madrid y tengo la clínica en la zona de Tres cantos. Estoy especializada tanto en terapia presencial como online, lo que me permite acompañar a personas de diferentes partes del mundo en su proceso terapéutico.

Cuento con 16 años de experiencia en psicoterapia. Mi formación y experiencia tuvieron sus inicios en la terapia cognitivo-conductual, siempre basada en la evidencia científica y he ido incorporando otras técnicas de terapias de tercera generación como la Terapia de Aceptación y Compromiso y Mindfulness, que complementan y potencian el trabajo terapéutico. En la actualidad, mi enfoque principal es el EMDR, en el que estoy acreditada con los niveles I y II, para adultos, adolescentes y niños, reconocido por la Asociación Española de EMDR y EMDR Europe. Este abordaje me permite trabajar de manera integral con temas de trauma, apego, relaciones, ansiedad y otros problemas emocionales.

Además de mi práctica clínica, he participado en proyectos de alto impacto social. Soy cofundadora de una asociación contra la violencia de género, donde he tenido la oportunidad de desarrollar protocolos de intervención psicológica y supervisar a futuras profesionales en sus primeras experiencias de voluntariado. Mi trabajo en situaciones en crisis también incluye experiencias como psicóloga de emergencias en el SAMUR Protección Civil.

En el pasado, colaboré con la Asociación de Corea de Huntington de España (ACHE) o ALUSAMEN (Asociación en lucha por la Salud Mental), ofreciendo apoyo psicológico a las familias y a los afectados tanto de manera individual como a través de terapias grupales.

Actualmente formo parte de la División de Psicoterapia del Consejo General de la Psicología, una entidad que promueve la actualización constante de competencias y conocimientos de los psicólogos especializados en psicoterapia

La formación continuada es imprescindible en esta profesión, y el campo del trauma es muy amplio y está en constante evolución que siempre hay nuevas áreas que explorar. Por eso, asisto regularmente a supervisiones y a seminarios especializados en EMDR, como el tratamiento de trastornos sexuales con EMDR o las neurociencias aplicadas al EMDR. Además, participo en congresos y eventos importantes del ámbito psicoterapéutico, como los organizados por la Asociación Española de EMDR. Para mí, la psicología es una vocación

Mi enfoque se basa en la honestidad, la cercanía y la profesionalidad, creando un vínculo terapéutico fuerte que permite a mis pacientes sentirse comprendidos y apoyados en su proceso de sanación. Siempre busco ofrecer un espacio de seguridad donde puedan crecer y superar sus dificultades.